Diario de León

Dos detenidos por el robo de un coche en Boñar que se vendió por partes en Valencia

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos hombres, de 56 y 22 años, como supuestos autores de los delitos de robo de un vehículo y receptación del material robado durante el mes de octubre de 2021 en la localidad de Boñar, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Durante las pesquisas de la denominada operación ‘Bopa’, los investigadores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia pudieron comprobar cómo el motor del vehículo sustraído había sido anunciado y vendido a una persona residente en la provincia de Valencia a través de una determinada página web especializada en la compra/venta de artículos de segunda mano.

Continuando con la investigación, se localizó en una nave ubicada en la localidad de Viloria de la Jurisdicción el lugar utilizado por el autor del robo para el despiece del turismo para su posterior venta de parte de sus piezas.

En este recinto fue donde se efectuó una entrada y registro con autorización judicial y el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usesic) de León, según informa el comunicado.

Por esos hechos se procedió a la detención de los dos hombres, uno como presunto autor del robo del turismo y otro como supuesto autor de un delito de receptación de material robado.

Los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León.

tracking