Diario de León

LA BAÑEZA

Dos detenidos por los robos en las bodegas de Quintana y Santa Elena

Desde principios de año se han registrado más de cuarenta asaltos a estas instalaciones.

Los Tranquilos homenajean a Teresa Carracedo y José Luis Rubio. F. OTERO PERANDONES

Los Tranquilos homenajean a Teresa Carracedo y José Luis Rubio. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | la bañeza

Después de que los vecinos de Quintana del Marco y Santa Elena de Jamuz hayan soportado desde principios de año el robo en más de 40 bodegas entre las dos localidades y la indignación haya ido en aumento, parece que los ilícitos empiezan a resolverse. Según confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 29 y 47 años, y con domicilio en el municipio de Santa Elena, como presuntos autores de estos robos con fuerza en las cosas. Aunque se han contabilizado casi medio centenar de asaltos en estas instalaciones y naves agrícolas desde enero, las mismas fuentes corroboraron que las detenciones han permitido esclarecer al menos una veintena de estos hechos, al seguir el mismo modus operandi.

Así, tras tener conocimiento de la sustracción del material de las bodegas, que han sufrido además graves daños materiales, los agentes del puesto de Alija del Infantado y efectivos del equipo Roca, iniciaron las investigaciones pertinentes con la recopilación de varios indicios, así como toma de declaración a los afectados. Finalmente, la investigación llevó a una chatarrería de la comarca de La Valduerna, donde se localizaron una serie de objetos y utensilios que se correspondían con parte del material robado en las bodegas de Quintana del Marco, y más concretamente en la madrugada del pasado día 19.

Una vez realizadas las gestiones para determinar la propiedad de todos los efectos recuperados, sus propietarios, como explicaron desde la Subdelegación, los reconocieron sin ningún género de dudas, continuando con las indagaciones para tratar de determinar la propiedad del resto de materiales y efectos recuperados.

Por eso este jueves y una vez finalizadas todas las investigaciones, se procedió a la detención de los supuestos autores, que junto al material recuperado han pasado a disposición judicial en La Bañeza.

tracking