miércoles 25/5/22

La Guardia Civil de León ha detenido a siete personas como presuntos autores de un robo con fuerza de diverso material metálico —bobinas y cobre— en un antiguo pozo minero situado en el término municipal de La Pola de Gordón.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado 11 de mayo, cuando el encargado de un antiguo pozo minero abandonado llamó al teléfono 062 explicando que varias personas habían accedido a la antigua instalación minera y estaban robando diverso material metálico, principalmente cables, bobinas y pletinas de cobre de las subestaciones eléctricas.

Tras recibir la llamada, la central COS de la Comandancia de León activó la patrulla en servicio en la zona del Puesto de La Pola de Gordón, quienes interceptaron a los presuntos autores en una furgoneta cargada con el material robado a la altura de Busdongo de Arbás.

Por estos hechos fueron detenidas siete personas con residencia en Asturias y numerosos antecedentes policiales, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno.

El Puesto de Pola de Gordón instruyó las diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León.

La Guardia Civil mantiene un Plan policial contra el robo de cobre que incluye diversas medidas de prevención e investigación, y para cuyo desarrollo considera «fundamental» la colaboración ciudadana, según señala el comunicado, en el que se recomienda descargar la app Alertcops, para ponerse en contacto en  caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

Siete detenidos por saquear un pozo minero de La Pola
Comentarios