Diario de León

Dos detenidos en La Vecilla por varios robos en Lugo, Zamora, León y Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Mystace , ha detenido a dos jóvenes de 18 años como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, robo de vehículo, daños, incendio forestal, estafa y contra la seguridad vial cometidos en las en las provincias de Lugo, Zamora, León y el Principado de Asturias.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado este martes que con esas detenciones se han esclarecido once delitos cometidos en tres comunidades autónomas.

La operación comenzó el pasado día 19 de julio, cuando los jóvenes fueron detenidos en La Vecilla de Curueño por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón (León) cuando circulaban en un vehículo sustraído en la localidad de El Ventanín-Oviedo (Asturias).

Realizadas las primeras pesquisas, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de este y otros delitos cometidos en las provincias limítrofes de Lugo, Asturias, Zamora y León, en los que los ahora detenidos habrían estado involucrados.

Las investigaciones han permitido acreditar la presunta implicación de estas personas en varios robos con fuerza cometidos en Foz (Lugo), El Ventanín (Asturias) y El Burgo de Ranero (León), impagos en gasolineras ubicadas en Pola de Lena (Asturias) y Villalpando (Zamora), así como los daño a un vehículo que resultó calcinado, ocasionando un incendio forestal posterior ocurrido en Tapia de Casariego (Asturias).

La Guardia continúa con la práctica de gestiones tendentes al descubrimiento de su participación en más hechos delictivos de similares características.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León, que ordenó su ingreso en prisión

tracking