Diario de León

Cistierna

Detienen a un hombre que robaba a los que le cogían haciendo autoestop

La Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial

La mayor parte de los robos fueron en la carretera a Manslla. CAMPOS

La mayor parte de los robos fueron en la carretera a Manslla. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Cistierna detuvo ayer a un varón de unos 40 años tras ser acusado de realizar continuos robos a personas a los que paraba haciendo autoestop en la carretera N- 625 de Mansilla a Cistierna.Tras ser detenido en la avenida Constitución, junto a la iglesia de Cistierna, fue puesto a disposición judicial.

Los hechos fueron denunciados por cuatro personas que habían sido robadas. Una vez el detenido accedía a su vehículo distraía a los conductores y les sustraía lo que encontraba a su alcance. Incluso distraía al conductor para robarle dentro de la guantera del vehículo. Además se da la circunstancia que algunos conductores les abordaba echándose encima del vehículo para que parasen.

Tras los continuos robos del detenido se había creado una alarma social en las redes lo que puso en alerta a la Guardia Civil que inicio un seguimiento para localizar a esta persona. Este modus operandi ya lo había realizado en varias carreteras como en Benavente de donde partía la alarma social que fue corriendo por la redes sociales. El detenido había venido del alfoz de León y había tomado como objetivo la carretera de Cistierna. El abordar de forma esporádica a los coches fue lo que empezó a crear alarma en la villa de Cistierna.

tracking