Diario de León

Cistierna

Detienen a tres hombres por realizar graffitis en los vagones de Feve

La Guardia Civil se incautó de varios botes de sprays con los que hicieron las pintadas

Material incautado por la Guardia Civil de Cistierna. DL

Material incautado por la Guardia Civil de Cistierna. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Cistierna ha detenido en dicha localidad a tres hombres como presuntos autores de siete delitos de daños en material ferroviario mediante pintadas por el sistema de graffitis, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los detenidos, el material incautado y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna.

Los ahora arrestados fueron sorprendidos la madrugada del domingo por la Guardia Civil intentando forzar con un objeto contundente la puerta de acceso al interior de las cocheras donde estaban estacionados los trenes. Estas puertas fueron pintadas con grafitis. La Guardia Civil del puesto de Cistierna llevaba varios meses haciendo un seguimiento a un grupo de personas que se sospechaba que eran los causantes de pintadas en vagones de Feve. Los detenidos portaban más de un centenar de botes de spray de pintura en grandes mochilas lo que facilitó su detención ya que una vez sorprendidos por la autoridad empezaron a correr por la zona de las vías de la estación de Cistierna.

Ante la presencia de las patrullas, los autores emprendieron la huida a pie, ignorando a los requerimiento de los agentes para que se detuvieran, mostrando resistencia a la hora de ser detenidos. Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido con estas detenciones siete hechos delictivos ocurridos durante los últimos meses.

Según el comunicado de la Dirección General de la Guardia Civil los tres detenidos, pertenecen a un grupo organizado que coordinan acciones a través de canales telemáticos para en el mismo día realizar pintadas en trenes estacionados por todo Castilla y León. Las investigaciones siguen abiertas para conseguir identificar al resto de sus miembros.

tracking