Diario de León

Sucesos

Detienen a una persona tras agredir y robar a un matrimonio en Sahelices

El sospechoso está pendiente de juicio sobre varios robos en comercios

Despliegue de la Guardia Civil en la calle Juan Ferreras y la avenida Constitución en Cistierna. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Cistierna a un varón que en la madrugada del viernes agredió a un matrimonio con un martillo cuanto entró a robar en su vivienda en la localidad de Sahelices de Sabero, en el municipio de Sabero. Al parecer esta misma persona había robado al mismo matrimonio en su vivienda hace unos días.

Tras el suceso, el individuo se trasladó hasta Cistierna a la vivienda en la que reside en la calle Juan Ferreras de la villa. Varios efectivos de la Guardia Civil bloquearon la calle Juan Ferreas cuando este individuo empezó a subir a un tejado donde se parapetó mientras los efectos de la Guardia Civil bloqueaban las salidas de esta calle y realizaron un control en la avenida Constitución.

Una vez en uno de los tejados de esta calle al intentar ser detenido amenazaba con tirarse. Para la detección de esta persona, hasta la villa, se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil y un cuerpo antidisturbios.

Sobre la 9,00 de la mañana se le convenció para que bajase del tejado y fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Cistierna donde permanece. Se espera que hoy sábado pase a disposición judicial en el juzgado de premra instrucción de Cistierna.

Esta misma persona fue detenida el pasado mes de abril tras ser sospechoso de perpetrar varios robos en establecimientos y pisos de Cistierna y está pendiente de juicio. Entonces fue grabado rompiendo varios escaparates con un hacha.

El supuesto autor es un vecino de Cistierna que lleva viviendo en la villa desde hace unos meses. Cuenta con múltiples antecedentes policiales como consecuencia de más robos por lo que ha cumplido condenas.

A pesar de las pruebas solventes, de la gravedad de los hechos y de la alarma social que se creó con estos robos el supuesto autor quedó en libertad con cargos el pasado mes de marzo.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que con esta persona existe en la comarca una alarma social. «Desde el Ayuntamiento se solicita a todo el ámbito judicial que se adopten medidas contra esta personan cuanto antes para evitar problemas mayores».

tracking