Diario de León

santa maría del páramo

Detienen a un vecino como presunto autor de la muerte de su hermano en Zamora

El fallecido había acogido al supuesto fratricida en su casa después de que a éste se le quemara la suya.

Fachada de la casa en la localidad zamorana de Villaobispo de Vidriales en la que residía la víctima.

Fachada de la casa en la localidad zamorana de Villaobispo de Vidriales en la que residía la víctima.

Publicado por
P. Infiesta/ A. Domingo/ A. g. Valencia. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de Santa María del Páramo como presunto autor de la muerte de su hermano de 64 años, que apareció muerto con evidentes signos de violencia en la tarde noche del jueves en su vivienda de Villaobispo de Vidriales, en el término municipal de Santibáñez de Vidriales, en Zamora. Fue un vecino de esta localidad quien encontró el cadáver de Pedro Prieto Pérez tendido en el interior de la entrada de su casa sobre las 20.00 horas, según recoge europapress.es, que afirma que el cuerpo presentaba un objeto punzante clavado en la espalda, que pudo ser la causa de la muerte.

El suceso se puso en conocimiento de las Fuerzas del Orden y Cuerpos de Seguridad que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y sobre los que el juez ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora donde ayer se le realizó la autopsia.

El presunto fratricida se fue a vivir con su hermano a la casa que éste tenía en el pueblo zamorano después de que el pasado 16 de enero se incendiara la vivienda en la que residía en la calle General Aranda de Santa María del Páramo. El fallecido vivía en Villaobispo de Vidriales desde hace algunos años, aunque regentaba un mesón en la localidad berciana de La Ribera de Folgoso, donde había estado casado y era muy conocido.

Según pudo conocer ayer este periódico, el finado estaba preparando el ingreso de su hermano en un centro especial, aunque se desconoce si esta pudo ser la razón que motivó la agresión.

Infancia paramesa

Los dos hermanos habían crecido en Santa María del Páramo, aunque el fallecido llevaba varios años sin residir en esta localidad. Sin embargo, el presunto autor de los hechos apenas hacía quince días que se había marchado de Santa María, por lo que la noticia causó una gran consternación y revuelo entre los vecinos del pueblo.

El fallecido fue trasladado ayer por la tarde desde el Instituto Anatómico Forense de Zamora al Tanatorio de La Encina en Ponferrada. Hoy está previsto que se celebre su funeral a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de La Ribera de Folgoso, donde a continuación será enterrado.

tracking