Diario de León

Cervezas

El día que la 1270 derrotó a Estrella Galicia, Mahou y San Miguel: la cerveza minera de Laciana elegida la mejor de España

La encuesta realizada por el grupo Cervezasfrías a través de su pagina Web la corona como la mejor marca nacional. Se 'enfrentaban' 233 marcas de cervezas 

2020010219534547338

2020010219534547338

Villablino

Creado:

Actualizado:

La cerveza 1270 (Doce Setenta) que se fabrica en las antiguas instalaciones minera del grupo Lumajo en la pedanía lacianiega de Villaseca es considera como la mejor marca de cerveza de España, tras la encuesta realizada por el grupo Cervezasfrías, a través de su pagina Web,   que han llevado a cabo esta iniciativa durante tres meses.  Los interesados podían votar por su marca preferida de cerveza, en donde se han encontrado un gran número de cervezas de manera espontánea para que sus seguidores las votaran. 

La cerveza lacianiega ha conseguido un total de 3019 votos, y en esta singular 'carrera cervecera' han participado más de doscientas marcas distintas, entre las que se encontraba algunas marcas conocidas como Estrella Galicia, Mahou o San Miguel. 

En la encuesta participaron 18.398 personas, lo que supuso el 16 por ciento de los votos para la lacianiega 12.70, seguida por la marca La Morena con 1.509 votos y el podio se completa con la bebida Naviega con un total de 1250 votos. 

Según explicó Juan José Villanueva , uno de los promotores de esta aventura empresarial pionera en el valle de Laciana «es un honor y una prueba más del respaldo de nuestra gente», recordando que han cometido contra «las mejores marcas de cerveza tanto artesanales como industriales de España». Para Villanueva ser considerados los mejores es «un aliciente más para seguir peleando por nuestro valle y nuestro producto».

En el año 2018, se anunciaba la fábrica de esta cerveza artesanal lacianiega y que desde sus inicios ha tenido muy buena acogida tanto en la comarca como fuera de ella, y es que antes de que se comercializara con la misma, ya se habían vendido un total de cinco mil litros, además ya está en el mercado japonés. Incluso el aventurero Jesús Calleja y la periodista Mercedes Milá probaron esta bebida en su visita a la comarca, describiéndola como «buenisima». Otro de los personaje que decidió probarla fue el exfutbolista Bernd Schuster quien tras degustarla señaló que la rubia de Laciana estaba tan buena como la rubia alemana, no tenía nada que envidiar.

tracking