Diario de León

Astorga

El Día Internacional del Libro propone un final de abril lleno de actividades culturales

Roig, Rubio y Marcos ayer durante la presentación. A. R.

Roig, Rubio y Marcos ayer durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fiel a su cita con la cultura, Astorga celebrará el Día Internacional del Libro con un final del mes de abril lleno de actividades culturales. Toda la programación prepara fue ayer presentada por la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, la concejala de Igualdad, Chayo Roig, y la bibliotecaria municipal Esperanza Marcos.

Entre las actividades previstas, la primera de ellas tendrá lugar este sábado día 17 las 19.00 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal con la presentación del libro ‘Manuela López García. Una vida, una obra’ a cargo de Mercedes G. Rojo. Será brevemente introducido por Chayo Roig, para dar paso a una significativa lectura de algunos de los textos que en el libro se le han dedicado a la autora, a modo de cartas (tanto en prosa como en verso), sin olvidar algunos textos de la propia Manolita y un reportaje fotográfico en torno a su recorrido vital.

Posteriormente, el 21 de abril se inaugurará la exposición ‘Maderas a la deriva. Sílabas de agua’ de Jesús Antonio Martínez Lombó en la Biblioteca Municipal, en la que reutiliza distintos materiales para hacer sus obras. Se podrá visitar hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 18.30 a 0.30 horas y sábado de 12.00 a 14.00 horas. Asimismo, este artista y escritor natural de Castrillo de las Piedras, presentará el 27 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca su libro ‘La vida de agua’.

Por otro lado, el 22 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro, el jardín de la biblioteca municipal acogerá la lectura continuada de ‘El Quijote’ por parte de todas aquellas personas que quieran. Será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y todos los que se animen a leer un párrafo o varios, o lo que quieran, del libro, recibirán a cambio de su lectura un libro.

Asimismo, 24 de abril el Teatro Gullón acogerá la obra ‘Confesiones de Don Quijote en un lugar de las montañas de León‘ de la compañía La Submarina a las 19.30 horas. La entrada es gratuita y será necesario recogerla en el Ayuntamiento del día 19 al 22. Por último, el Gullón acogerá el día 30 a las 19.30 horas la presentación del libro ‘Desde las entrañas’ del escritor Manuel Cuenya.

tracking