Diario de León

La Bañeza

El Día de la Ruta se celebrará de la mano del vino y del oro del valle del Jamuz

El Ayuntamiento propone catas y bateas en la bodega Fuentes del Silencio

Del Riego y Carrera ayer presentado la actividad. A. R.

Del Riego y Carrera ayer presentado la actividad. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para conmemorar el nacimiento de Trajano, el 18 de septiembre del año 53 d. C. en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla), la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata —en la que se encuentra La Bañeza— organiza cada año el llamado ‘Día de la Ruta’. Para conmemorar dicha efeméride, el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre —para evitar que la actividad coincida con la Feria Agroalimentaria que tendrá lugar el fin de semana del 18 de septiembre y con la vendimia— varias actividades en torno al vino y al oro del valle del Jamuz de la mano de la bodega Fuentes del Silencio.

La citada actividad fue presentada ayer por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, que tiene el objetivo de hacer de este recurso una «atracción turística de interés« y poner en valor su «gran riqueza, así como la de estas tierras», resaltó el regidor.

La actividad

Está limitada a 10 personas y habrá dos turnos el sábado 11 de septiembre y otro el domingo 12

La iniciativa que se llevará a cabo en La Bañeza este año lleva por título ‘Vino y oro en el Valle del Jamuz’, y tendrá lugar los días 11 y 12 de este septiembre. Contará con la participación de la Bodega Fuentes del Silencio de Herreros de Jamuz. Asimismo, las actividades consistirán en una demostración de batea del oro en el río Jamuz, así como contará con una visita a la viña ‘La Gándara’, terminando con otra visita a la bodega, con cata incluida. El lugar de encuentro será la propia bodega de Fuentes del Silencio y se facilitará transporte gratuito desde la Oficina de Turismo de La Bañeza a los que lo requieran, con salida 30 minutos antes del inicio de la propuesta.

Las visitas se dividirán en tres turnos de diez personas cada uno, y los horarios serán a las 11.30 y 17.00 horas el sábado y a las 11.30 horas el domingo. Tendrá una duración de dos horas y media y un coste de 10 euros por todo. Dado que las plazas son limitadas, lo que los interesados en participar tendrán que inscribirse en la Oficina de Turismo previamente.

tracking