Diario de León

Cuatro días para definir su estado mental y su intencionalidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro días de testimonios en la Audiencia Provincial de León, por los que han pasado policías, vecinos, amigos del matrimonio, los hijos, médicos forenses y policía judicial, las partes del caso emitirán hoy las conclusiones para el jurado popular que a lo largo del fin de semana deberá emitir un veredicto de inocencia o culpabilidad para el acusado.

Para este ex policía nacional ya jubilado se piden 25 años más por un delito de homicidios, por presuntamente matar a su mujer, más otros cinco por tentativa de homicidio al tratar de hacer lo mismo con su vecino, con el que su mujer mantenía una relación extramatrimonial, según él mismo confesó en este juicio.

Los hechos se remontan al 24 de julio de 2018, cuando el marido sorprendió a su mujer, a las dos de la mañana, intercambiándose mensajes con el vecino. El acusado, que según ha quedado demostrado en el juicio tenía sospechas de que su mujer le estaba siendo infiel, le arrebató el móvil y emprendieron una dura pelea —la víctima presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo— que terminó cuando el sospechoso le disparó un tiro, que su defensa alega que fue fortuito, y que sin embargo los informes de balística demuestran que se hizo a una distancia de casi dos metros, cuando uno estaba enfrente del otro. La bala, de la que la mujer al parecer se quiso proteger con la mano, le atravesó un dedo e impactó en su cara causándole la muerte al instante.

Después, el hombre subió al piso de arriba donde vivía junto a sus esposa el vecino con el que se chateaba su mujer, con el que tras echarle en cara «te estás follando a mi mujer», disparó causándole una herida de bala en el hombro, y con el que forcejeó hasta que llegó la policía y lo detuvo.

tracking