Diario de León

Valencia de Don Juan se llena de vida por Navidad

Días de ilusión, humor y sorpresas

El Festival Internacional de Magia traerá del 26 al 29 de diciembre seis actuaciones entre las que destacan la maga venezolana Dania Díaz y el inglés Cliff The Magician bajo un formato «seguro»

Acto de presentación del festival de magia, ayer en el consistorio coyantino. MEDINA

Acto de presentación del festival de magia, ayer en el consistorio coyantino. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan volverá a vivir la magia tras el éxito de la edición pasada. Del 26 al 29 de diciembre vuelve a las calles coyantinas el Festival Internacional Vive la Magia, tan necesitadas este año de alegría e ilusión.

El salón de plenos del consistorio coyantino acogió ayer la presentación de una nueva edición del Festival Internacional Vive la Magia. En la misma estuvieron presentes el director del certamen, Juan Mayoral Gómez, y el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, y los regidores de Gordoncillo (Urbano Seco) y Valderas (Agustín Lobato), que este año habrá funciones por varias localidades más de la comarca.

El Festival Internacional cumple ya 17 años desde que tuvo su primera edición en la ciudad de León y poco a poco se ha ido introduciendo en distintos puntos de la provincia dada la enorme aceptación que tiene entre las familias. Mayoral explicó que este festival responde a la idea de cultura segura, ya que se garantizará el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y consideró que este año es más importante que nunca «reírse, sorprenderse e ilusionarse». Al mismo tiempo destacó la dimensión internacional del festival con la presencia de magos de distintas nacionalidades, destacando la presencia de la venezolana Dania Díaz, «una de las magas más relevantes de este momento, ya que es un hecho llamativo que sean pocas las mujeres que se dedican a este oficio», o Cliff The Magician, que realizará un espectáculo «divertido a la vez que educativo, ya que el mismo es bilingüe y los más pequeños disfrutarán al tiempo que aprenden o recuerdan vocabulario».

Para el alcalde, Juan Pablo Regadera, «la magia, la ilusión y la emoción tienen que seguir adelante, más si cabe a pesar de las circunstancias que hemos vivido desde marzo». Explicó que en esta edición se priman los eventos al aire libre, en las calles y plazas, y se apuesta por repetir los eventos en horarios comerciales, por lo que pueda suponer de ayuda o impulso a los negocios de la localidad.

En total, Valencia de Don Juan contará con la presencia de seis magos. A los internacionales Dania Díaz (día 26) y Cliff The Magician (día 29), se suman los españoles Pau Segalés y Pepín Banzo (27 de diciembre) y Mr. Kebab y Luigui Ludus (28 de diciembre) que serán los encargados de ilusionar a las familias coyantinas y deslumbrar a los más pequeños de la localidad durante cuatro días.

tracking