Diario de León

Rioseco de Tapia

La diferenciación centra el encuentro micológico

Publicado por
Mar Suárez | Rioseco
León

Creado:

Actualizado:

La organización de la segunda edición del Encuentro Micológico que se celebra durante este fin de semana en Rioseco de Tapia se está desarrollando con un rotundo éxito de participación, duplicando casi las inscripciones de la pasada campaña. No en vano, las ponencias y charlas que se vienen desarrollando desde el viernes, cuentan con grandes expertos y profesionales del mundo micológico, además de varios profesores de la Universidad de León.

Los actos se basaron ayer en la salida al pinar de Rioseco y Camposagrado, donde se recolectaron varios hongos, al mismo tiempo que los participantes pudieron comprobar de primera mano las setas comestibles de las venenosas. Además, por la mañana, el profesor de la Universidad de León, Arsenio Terrón, pronunció una charla sobre Los hongos: conocer para decidir. Por la tarde, desde las cinco contó con otras ponencias. Una a cargo del jefe de Área Forestal y Recursos Naturales, Roberto Rubio, con el título El modelo de regulación micológica , mientras que el presidente de la Asociación de Setas de Babia, Gerardo González, versó sobre La formación de un acotado en la Junta de Castilla y León .  

Hoy domingo los actos continuarán con la profesora de la facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Teresa María López, que hablará sobre las setas y sus propiedades nutricionales. A las 13,30 horas, habrá una master class, a cargo de Cocinandos.

tracking