Diario de León

II Congreso sobre Despoblación

En directo, a partir de las doce: Los diferentes perfiles demográficos de León, a debate hoy en el Congreso

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, será el encargado de realizar la ponencia de apertura

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EL Club de Prensa del Diario de león acoge hoy a partir de las 12.00 horas la penúltima jornada del II Congreso sobre Despoblación organizada por este periódico que contará con la intervención del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien pronunciará la ponencia principal de esta nueva sesión sobre el reto demográfico, una temática en la que el presidente del parlamento autonómico está especialmente implicado. De hecho, Fuentes coordina el Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento en el marco de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), conformado por 18 asambleas europeas regionales de España, Italia, Alemania, Austria, Bélgica y Portugal. Este organismo pretende aunar esfuerzos para encontrar soluciones comunes a la problemática que aborda el congreso organizado por Diario de León. Una de las apuestas de Fuentes para Castilla y León es la de convertir la Comunidad en un territorio de referencia para el envejecimiento activo y saludable de la población. Se trata de generar oportunidades en el medio rural a través de iniciativas que giren en torno a las personas mayores, dado el alto índice de envejecimiento de la población y la necesidad de poner sobre la mesa soluciones para la atención de este colectivo.

Tras la intervención de Fuentes, dará comienzo la mesa redonda bajo el título ‘La Administración cercana’ que, moderada por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, contará con la participación de varios alcaldes de municipios de la provincia con diferentes perfiles demográficos que abordarán el desafío de la despoblación poniendo encima de la mesa sus posibles soluciones o iniciativas para revertir la problemática. En concreto, intervendrán la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; la alcaldesa de Murias de Paredes, Carmen Mallo; el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez; y el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera. El congreso se podrá seguir en directo por streaming a través de la página web del Diario de León.

Visita al procurador

Aprovechando su visita a León, Fuentes mantendrá una reunión previa al Congreso con el Procurador del Común, Tomás Quintana, para analizar el trabajo del Alto Comisionado durante la segunda ola de la pandemia.

tracking