Diario de León

Dimite el alcalde por el «bloqueo total» de una concejala de su propio partido

El equipo de gobierno ha sufrido la falta de apoyo de la edil en numerosas ocasiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa Elena de Jamuz, Lucas González, presentó ayer su dimisión «irrevocable» como regidor del municipio fruto de la situación «insostenible» que vive el equipo de gobierno conformado por PSOE-Podemos por el «bloqueo total» por parte de la concejala de la formación socialista María Ángeles Celada.

«Dicha situación se resume en no recibir apoyo por parte de ella, llegando a votar en contra de su propio equipo de gobierno en varias ocasiones», explica en un escrito González, a la par que critica su «falta de iniciativa y falta de decisión propia» en las reuniones llevadas a cabo con el equipo de gobierno. «Estas decisiones, según dice dicha concejala, las tiene que consultar con su ‘agrupación’; que no somos nosotros, sino el grupo afiliado al PSOE en Jiménez de Jamuz», añade en el escrito.

Por ello, el hasta ahora alcalde reprocha que «todo esto hace imposible una buena colaboración y rompe la confianza que ha de tener el grupo». Una situación por la que pidieron a Celada su dimisión para dejar paso a la siguiente persona en la lista, pero ante la falta de respuesta, González ha optado por dimitir de su cargo; reconociendo que la situación le ha generado problemas de salud.

«Ilusión nunca nos faltó, pero en contra de la ignorancia y la manipulación no se puede luchar», concluye González.

tracking