Diario de León

Valencia de Don Juan

Dimite el concejal de Cultura, Javier Revilla, «por motivos laborales»

Deberá abandonar su cargo de presidente de la mancomunidad al dejar su acta de concejal

Revilla, el día de toma de posesión como presidente de Mansurle, cargo que también deberá dejar. MEDINA

Revilla, el día de toma de posesión como presidente de Mansurle, cargo que también deberá dejar. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Cultura, Turismo, Ferias y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Javier Revilla Casado, dimitió ayer como concejal del consistorio coyantino «por motivos profesionales». Esta decisión el obliga también a dejar su cargo de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ya que es necesario para ostentar el puesto estar en posesión del acta de edil en algunos de los 25 ayuntamientos que pertenecen al colectivo.

Fue el propio Revilla quien informó de su decisión a la corporación durante el pleno celebrado en la mañana de ayer. Ahora queda pendiente la celebración de otro pleno en el que se dará cuenta de su renuncia, lo que hará posible que otro integrante de la candidatura socialista que se presentó a las elecciones municipales de 2019 se incorpore como concejal y, por ende, al equipo de Gobierno. La siguiente en la lista es Raquel Dorado.

Según explica Revilla en su escrito de renuncia, «desde marzo de 2021 mi situación laboral en la Universidad de León se ha consolidado y ello ha venido incrementando mi número de horas de docencia (...) He tratado durante estos meses de organizarme lo mejor posible y hacer compatibles dichas labores con la gestión municipal, pero no he encontrado la necesaria satisfacción debido al complejo funcionamiento interno tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad, que requieren una permanente entrega para que los asuntos salgan adelante, viendo que incluso pese a dicha implicación constante y diaria muchos proyectos siguen paralizados administrativamente o con extrema lentitud».

Además el dimito concejal señala que «mi compromiso social se mantendrá como historiador, quedando como siempre he estado a disposición de cualquier institución o persona que pueda requerir de mi para desarrollar iniciativas relacionadas con Valencia de Don Juan».

Por otra parte el PSOE de Valencia de Don Juan emitió ayer un comunicado agradeciendo a Javier Revilla «su compromiso y dedicación» al tiempo que ponen en «valor sus dos años de trabajo en el área de Cultura, Turismo y Patrimonio» en el consistorio coyantino, y le desean suerte en su labor profesional.

tracking