Diario de León

Valencia de Don Juan

Dimite el concejal de Cultura, Javier Revilla, “por motivos profesionales”

Deberá dejar también su cargo de presidente de la mancomunidad Mansurle al renunciar a su acta de concejal

DL

DL

León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Cultura, Turismo, Ferias y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Javier Revilla Casado, dimitió hoy “por motivos profesionales”. Así dio cuenta al pleno celebrado esta mañana en el consistorio coyantino ante el resto de miembros de la corporación.

Revilla tomó posesión de su acta en junio de 2019 y durante estos dos años ha sido el responsable de las áreas de Cultura, Turismo, Ferias y Patrimonio.

Revilla deja también su acta de concejal. Queda pendiente la celebración de otro pleno que formalizará la toma de razón de la renuncia y que hará posible que otro integrante de la candidatura del Partido Socialista presentada a las elecciones municipales de 2019 tome posesión como nuevo edil y miembro del equipo de Gobierno. La siguiente en la lista es Raquel Dorado Recio.

Esta decisión traerá, a su vez otras consecuencias en cadena. Revilla deberá de dejar su cargo de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) dado que es requisito imprescindible ser concejal en alguno de los 25 ayuntamientos que componen la mancomunidad.

Con la dimisión de Revilla se crea la primera crisis en el equipo de Gobierno del PSOE que encabeza Juan Pablo Regadera en el Ayuntamiento de Valencia de Juan y también en Mansurle.

Revilla hace apenas unos días mostró a través de la redes sociales su posición contraria a la celebración de festejos taurinos durante las fiestas coyantinas, como ha decidido el resto de compañeros de Gobierno en el consistorio.

tracking