Diario de León

Dimite otra edil de Otro Aire por la falta de transparencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 10 de este mes de septiembre la concejala de la Agrupación de electores Otro Aire en el Ayuntamiento de Villaquejida, María José Cuesta Manso presentó la dimisión de su cargo. Hace un año, por estas mismas fechas y por motivos similares, dimitieron también otros dos concejales de dicha Agrupación.

En su escrito de dimisión María José Cuesta manifiesta que en septiembre del año pasado no secundó la decisión de sus dos compañeros para conceder una oportunidad al equipo de gobierno, «oportunidad que éste ha convertido en hostilidad hacia su persona, llegando incluso a cuestionar el sentido de su voto, práctica que considera totalmente autoritaria», señalan desde la agrupación.

La falta de transparencia es otro de los motivos de dimisión. Desde el mes de febrero no se dan a conocer, a través de la página web del Ayuntamiento, las actas de la Junta Local de Gobierno ni las de los plenos municipales, a pesar de haberlo solicitado en distintas ocasiones.

«La creación de una Junta Local de Gobierno, en un Ayuntamiento de siete concejales, hurta al Pleno municipal decisiones que éste debería adoptar, vaciándole de contenido en aspectos importantes. Por más que se ha solicitado la supresión de dicha Junta, no se ha conseguido», concluye Otro Aire.

tracking