Diario de León

Dimite el teniente de alcalde de Sahagún tras dar positivo al transportar escolares

El autobús conducido por Carmelo Parro fue interceptado por la Guardia Civil el viernes

Carmelo Parro. ACACIO

Carmelo Parro. ACACIO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún anunció a última hora de ayer la dimisión del primer teniente de alcalde, Carmelo Parro, tras conocerse al mediodía que había dado positivo en un control de alcholemia realizado por la Guardia Civil el viernes, cuando cubría la ruta escolar entre Sahagún y el Burgo Ranero.

El edil popular formalizará en el día de hoy sus dimisión ante el equipo de Gobierno al que entregará su acta como concejal. En la nota remitida por el Ayuntamieno se aclara que esta decisión ha sido tomada por el propio concejal, «con la intención de que el gran trabajo realizado hasta el momento por parte de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sahagún, no se vea ensombrecido por una causa personal y ajena al ayuntamiento».

Antes de que se anunciara su dimision, Parro reconoció los hechos a Diario de León, afirmando que «no iba ni mucho menos ebrio» en el momento en que le hicieron las pruebas, y que cuando se las repitieron horas más tarde ya dio negativo.

En el momento en el que se le realizó la prueba de alcoholemia el viernes, sobre las 15.30 horas a la altura de Villamunío, el autobús transportaba escolares que regresaban a sus casas después de su jornada, por lo que la Guardia Civil inmovilizó el vehículo hasta que la empresa mandó otro conductor que se hizo cargo del servicio para que concluyera la ruta. En una segunda prueba de alcoholemia realizada tres horas más tarde, el conductor ya dio negativo, según han confirmado fuentes de la empresa de transporte que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Por el momento, el trabajador ha quedado suspendido del servicio de manera indefinida.

Por su parte, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, que ayer mismo conocía la noticia, declaró antes de que su compañero presentara su dimisión que tenía pensado convocar al equipo de Gobiero para analizar la situación y cononcer de primera mano los hechos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lisandro García de la Viuda, se mostró muy prudente con el suceso del que no quiso pronunicarse hasta tener toda la información, igual que la portavoz de la UPL, Rosa María Quintanilla, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto.

Quien sí se pronunció fue el portavoz municipal de Ciudadanos, Alfonso Vallecillo, quien afirmó que la dimisión es la única salida ya que «son hechos muy graves» y dijo que «no hay que olvidar que llevaba niños en ese momento y con el alcohol al volante tolerancia cero para cualquier persona».

tracking