Diario de León

Villaquejida

Dimiten dos ediles de la oposición por la actitud de «menosprecio» del alcalde

u Tachan al regidor de gobernar con «arrogancia» y para sus «votantes»

León

Creado:

Actualizado:

Dos de los tres concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Villaquejida dimiten por la actitud de «menosprecio» y «arrogancia» del alcalde. Se trata de los primeros de la lista de la Agrupación de Electores Otro Aire, Félix J. María Ámez Zapatero y Daniel Navarro Iglesias. Ambos presentaron el escrito de dimisión el 15 de septiembre.

El grupo Otro Aire ganó las elecciones municipales de mayo de 2019, quedándose a apenas cuatro votos de la mayoría absoluta. Consiguió tres concejales. Los mismos que el PP, que con el apoyo del único edil de UPL, dio la alcaldía a David González Navarro.

Según explica Ámez Zapatero (que fue alcalde durante la pasada legislatura), su dimisión y la de su compañero «es un acto de coherencia y sentido común por falta de lealtad y respeto institucional del actual equipo de Gobierno».

Afirma que «los concejales, pertenecientes a la lista más votada en las pasadas elecciones de 2019, se han visto apartados de todo tipo de participación en las diferentes áreas de gestión municipal, lo que supone una gran decepción tanto para ellos como para sus electores, al ver imposibilitada ‘de facto’ cualquier posibilidad no sólo de cumplir el programa presentado, sino de aportar ningún tipo de propuesta».

Ámez asegura que «desde su llegada al Ayuntamiento el nuevo equipo de Gobierno (PP y UPL), que carece de un programa de futuro coherente a corto y medio plazo, ha implantado un sistema de gobierno a través de Juntas de Gobierno Local (cuyas deliberaciones son secretas) por el que se priva de toda participación y debate a la oposición, ya que los plenos se reducen en la práctica al hecho de votar los acuerdos tomados en dichas juntas».

Según señala el cabeza de lista de Otro Aire, «en poco más de un año de gestión municipal, el actual equipo de Gobierno, además de incrementar los gastos de asignación a órganos colegiados en más del doble que en ejercicios anteriores, muestra una clara tendencia a gobernar para los ‘amigos’ (votantes), una menor transparencia (las cuentas de las fiestas del Cristo de 2019 aún no presentadas), no se conoce su postura en el grave descalabro que está sufriendo la Sanidad Rural, y ha creado inseguridad y desconfianza en los empleados municipales mediante modificaciones en las condiciones laborales preexistentes».

Además, asegura que «a todo lo anterior, añadir la actitud de permanente menosprecio hacia la oposición y, en consecuencia, hacia todos sus votantes, que se traduce en un incesante hostigamiento a la gestión de gobierno de la anterior legislatura con la consiguiente divulgación de los errores hallados. Se han instalado nuevamente viejas formas de gobierno que pensábamos que la democracia había desterrado», concluye Ámez Zapatero.

tracking