Diario de León

Dio positivo en el test de drogas y sostiene que estaba en tratamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El investigado declaró que estaba en un tratamiento de deshabituación por su excesivo consumo de alcohol y drogas y aseguró que su reacción pudo deberse a los efectos secundarios de la ingesta de este tipo de sustancias. Los primeros tests que se le practicaron resultaron positivos, circunstancia que previsiblemente esgrimirá su defensa letrada para tratar de reducir la condena que se le podría imponer, una vez que reconoció la autoría primero ante la Guardia Civil y ayer en sala. Ahora, la instructora deberá validar con los informes periciales si esta versión de los hechos que se sostiene o por el contrario se trata de una estrategia. De momento no está adoptada la decisión referente a la calificación de los hechos, que pueden ser considerados constitutivos de asesinato o rebajados a la tipología del homicidio

Por de pronto, las diligencias han comenzado a tramitarse como un asunto a dilucidar de acuerdo a la Ley del Tribunal del Jurado. Las investigaciones permanecen bajo secreto de sumario para las partes, por el momento.

El sospechoso reconoció que había preferido amenazas contra la víctima semanas atrás, aunque lo incardinó en el marco de desavenencias derivadas de la ruptura, que era muy reciente. También afirmó que había sido él el autor de los destrozos en la puerta del bloque donde residía la joven y en la de la vivienda de la víctima, pero lo achacó al mismo motivo: «Estaba muy nervioso, no sabía lo que hacía. Estaba fuera de mí», insistió.

tracking