Diario de León

La diócesis de Astorga divulga la fe con la labor de 335 misioneros

Realizan su misión en 57 países de los cinco continentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diócesis de Astorga ya tiene todo preparado para celebrar el este domingo 18 de octubre la campaña del Domund bajo el lema de ‘Aquí estoy, envíame’. El delegado episcopal misiones de la diócesis, José María Vecillas, y la coordinadora de la delegación de misiones, Loli Rodríguez, dieron ayer a conocer todos los detalles de la campaña de este año.

Al respecto, Vecillas destacó la gran labor que realizan los misioneros de la diócesis asturicense «porque allí donde van a demás de llevar el mensaje de Dios, ayudan a la gente. Y donde hay un misionero hay comida, hay un maestro, hay una escuela y la gente tiene un hogar». De hecho, aseguró que ha podido vivir en primera persona más de una vez el trabajo que realiza uno de los misioneros de la diócesis en Haití para ayudar a las personas más desfavorecidas. «Los misioneros no son solo predicadores, sino que testimonian con su vida», resaltó.

Por su parte, Rodríguez destacó que la celebración del Domund viene a reconocer la labor de todos los misioneros y a recaudar fondos para que puedan seguir desempeñándola. En ese sentido, apuntó que la diócesis de Astorga cuenta actualmente con un total de 335 misioneros, de los cuales 159 son de la zona de Astorga, 97 de Zamora, 40 del Bierzo y 29 de Galicia. Asimismo, apuntó que todos ellos se encuentran repartidos en un total de 57 países de los cinco continentes del mundo.

No obstante, lamentó que en los últimos 15 años la diócesis ha perdido casi la mitad de sus misioneros, ya que antes contaba casi con 600. Asimismo, recalcó que «todos los misioneros viven al pie de cañón. Están ahí siempre, incluso antes de que hayan surgido los problemas. Llegan y atienden donde no llega nadie». Por ello, recalcó la necesidad de apoyar esta campaña de recaudación tanto con donativos en las parroquias de la diócesis o como en la web ww.domund.es.

tracking