Diario de León

Astorga

La Diócesis despide a su obispo emérito, Camilo Lorenzo

obispo

obispo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Fieles, sacerdotes y amigos, procedentes de las distintas Zonas de la diócesis de Astorga, se acercaron a l a capilla ardiente , instalada en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga, para dar el último adiós a al obispo emérito Camilo Lorenzo Iglesias.

La capilla se abrió ininterrumpidamente desde las 10.30 horas hasta la noche y en la mañana de hoy hasta media hora antes de la Misa de Funeral, informa la diócesis a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El cortejo fúnebre salió a las 11.30 horas desde el Seminario hacia la Catedral con los familiares, la corporación y la Banda Municipal que amenizó el recorrido al que se sumaron varios vecinos de la ciudad.

Una vez en el atrio de la seo asturicense, varios sacerdotes diocesanos portaron a hombros el féretro hacia el interior del templo. La emotiva eucaristía , en la que participaron un numeroso grupo de sacerdotes diocesanos, muchos fieles y nueve obispos, ha estado presidida por el arzobispo metropolitano, Monseñor Jesús Sanz, quien destacaba en su homilía la sencillez y bondad de Camilo Lorenzo.

tracking