Diario de León

Mejora y modernización

La Diputación abona 1,6 millones a 22 ayuntamientos para sus polígonos industriales

Este año está prevista una nueva convocatoria del plan para seguir contribuyendo a desarrollar estas infraestructuras de titularidad y gestión municipal
 

Polígono industrial de Valdefresno. MARCIANO PÉREZ

Polígono industrial de Valdefresno. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha abonado ya 1,6 millones de euros del plan para la modernización, adecuación, mejora o ampliación de polígonos industriales a 22 de los ayuntamientos beneficiarios que son titulares y gestores de áreas industriales o enclaves tecnológicos. Esta cuantía se corresponde con el 90% de anticipo automático de las subvenciones concedidas a municipios que tienen delegada su recaudación en la institución provincial. 

En el pleno ordinario del pasado mes de diciembre, la institución provincial aprobó la resolución de la convocatoria que, con un presupuesto consignado de 2.000.000 euros, alcanza a un total de 24 polígonos de otros tantos municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. De estos, 22 ayuntamientos han recibido ya el anticipo del 90%, tal y como se contemplaba en las bases, por tener delegada la recaudación en la Diputación, mientras que los otros dos, Bembibre y Villaquilambre, podrán solicitar el anticipo del 70% en el momento en el que adjudiquen las actuaciones objeto de la convocatoria. 

Los ayuntamientos beneficiarios que ya han visto abonado el anticipo del 90% son: Riego de la Vega, Cabañas Raras, Santovenia de la Valdoncina, Villarejo, Toral de los Vados, Cistierna, Carrocera, Valencia de Don Juan, Camponaraya, Cubillos el Sil, Valderrey, Villaturiel, Fresno de la Vega, Valdefresno, Sahagún, La Bañeza, Boca de Huérgano, Villagatón, Puebla de Lillo, La Robla, Villablino y Carracedelo. 

Esta línea de ayudas puesta en marcha el pasado año por el actual equipo de gobierno tiene como finalidad apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus competencias en materia de protección, gestión y conservación de su patrimonio; en concreto, en la modernización, adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de los polígonos industriales, áreas industriales y enclaves tecnológicos, así como promover el desarrollo económico de la provincia. 

Está previsto que en el presente ejercicio se convoque una nueva edición de este plan para seguir apoyando el desarrollo industrial de estas infraestructuras de titularidad municipal en el medio rural. 

tracking