Diario de León

La Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha abierto el plazo para solicitar los talleres de teatro, magia y circo en la provincia promovido por el Servicio de Juventud y que tiene como finalidad la enseñanza de artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico.

La diputada del área, Susana Folla Abad, destacó el éxito de este programa que suma ya 29 ediciones ofertando talleres de teatro a los ayuntamientos de la provincia y que «se enriquece con las materias de magia y circo con el objetivo de actualizarlo y hacerlo más atractivo para los participantes», señala la institución provincial.

Entre sus objetivos está «el potenciar el conocimiento del hecho teatral» como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes leoneses; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego; y contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos, o el fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo.

El total de talleres ofertados para este año asciende a 55, pudiendo aumentar la cantidad en la medida en que se generen remanentes por la reducción de sesiones semanales a impartir que, en principio, serían 18 por taller, repartidas en clases de hora y media semanales, es decir, un total de 27 horas lectivas, estableciendo un mínimo de 21 horas lectivas por taller.

Las solicitudes se tendrán que realizar a través de los ayuntamientos, que aportarán el 20 por ciento del coste del programa y el resto de la financiación correrá a cargo de la Diputación provincial, que ha consignado un importe de 39.935,50 euros.

Además, el municipio tendrá que poner a disposición del Servicio de Juventud de la institución provincial, como organizador del programa, la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de los talleres.

Este programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 3 de marzo.

tracking