Diario de León

La Diputación abre el plazo para solicitar los talleres de teatro, magia y circo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación ha abierto el plazo a los ayuntamientos para solicitar los talleres de teatro, magia y circo destinados a los menores y jóvenes del medio rural que, en esta edición, estarán subvencionados al 100 por cien por la institución. El programa promovido por el Servicio de Juventud tiene como finalidad la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas. La diputada del área, Susana Folla, ha recordado que en la anterior edición «se apostaba por ampliar la tradicional oferta a los ayuntamientos de la provincia de talleres de teatro con dos nuevas disciplinas, magia y circo, con el objetivo de actualizar el programa y hacerlo más atractivo a los participantes».

Asimismo, ha añadido que, en esta ocasión, «la Diputación, consciente de las dificultades económicas que atraviesan los ayuntamientos, ha querido facilitar el acceso a estos talleres y correrá con el 100 por cien de los costes».

El presupuesto previsto para este programa se eleva a 49.835,50 euros con el objeto de mantener la oferta de 55 talleres y cubrir todos los costes. La previsión es que se celebren 18 sesiones por taller, de hora y media cada semana, con un máximo de 27 horas lectivas y un mínimo de 21.

El programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes, si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias, no obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.

tracking