Diario de León

La Diputación acaba las obras de la vía de Villaestrigo a Laguna

La renovación y mejora de la carretera ha costado 787.000 euros

Foto de la recepción de la obra una vez concluida. DL

Foto de la recepción de la obra una vez concluida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha realizado un desembolso de 787.200 euros para la renovación y mejora de la carretera LE-7515, en el tramo que une las localidades paramesas de Villaestrigo y Laguna de Negrillos, según informó ayer la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido este lunes las obras de manera oficial, acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso, el alcalde de Laguna de Negrillos, Isidro García, y el de Zotes del Páramo, Luciano Tomás Fernández.

Los trabajos realizados en la carretera provincial han consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la calzada entre ambas poblaciones paramesas, incluyendo la adaptación de varias curvas y la ampliación de las obras de drenaje, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal. La longitud total del tramo de actuación es de 4.250 metros y se ha ejecutado una ampliación de la plataforma mediante cuñas de ensanche hasta conseguir una calzada de seis metros de anchura, más arcenes pavimentados de medio metro de longitud.

También se ha procedido a la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor. Además, entre el punto kilométrico 6+930 y 8+900 se ha ejecutado un reciclado in situ con aportación de cemento por vía húmeda en un espesor de 35 centímetros.

tracking