Diario de León

La Diputación afirma que ya ha resuelto los 70.000€ para las reservas de la biosfera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León desmintió ayer las acusaciones de PP sobre el «olvido» de reparto de 51.000 euros en ayudas a las reservas de la biosfera contempladas en los presupuestos de 2021 y recalcó que los 70.000 euros destinados a esta partida se resolvieron el pasado 1 de octubre tras aprobarse en Junta de Gobierno. La Diputación explicó, a través de un comunicado, que estas subvenciones tienen como destino a órganos responsables de la gestión de Reservas de la Biosfera de la provincia de León.

El diputado responsable del área, Alider Presa, se mostró sorprendido de que el portavoz del grupo del PP, Francisco Castañón, acuse de «olvido» al equipo de gobierno por este motivo cuando «la desmemoria es la suya».

Presa recordó a Castañón que ambos estaban presentes en la comisión en la que se explicó el destino de las distintas partidas que, por error, aparecían vinculadas a los entes gestores de las reservas de la biosfera, algo que «en la comisión parecía haberle quedado claro al señor Castañón». En este sentido, Presa expuso que los 51.000 euros a los que alude Castañón se corresponden con las partidas que la Institución provincial ha destinado a subvenciones a los ayuntamientos para la lucha contra la procesionaria del pino (20.000 euros) y los 31.000 euros invertidos en impulsar la candidatura del Geoparque Mundial Médulas-Teleno.

tracking