Diario de León

La Diputación amplía su parque móvil con dos nuevos SUV 4x4

La adjudicación total de las dos unidades ha sido de 43.800 euros

En la recepción de los dos vehículos adquiridos por la Diputación. DL

En la recepción de los dos vehículos adquiridos por la Diputación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha procedido a la recepción de dos unidades de vehículo tipo SUV 4x4, con cabina para cinco personas. El acto ha contado con la asistencia del representante de la empresa adjudicataria del suministro y de los técnicos de la institución provincial. La adjudicación de las dos unidades se ha realizado en 43.800 euros.

Los vehículos adquiridos son de tipo todoterreno ligero, término que se aplica a los modelos que combinan elementos de todoterreno y de turismo. Se consideran muy adecuados, por su versatilidad, para el desarrollo de las funciones que realiza el servicio de Parque Móvil, en especial cuando se debe llegar a lugares con accesos no asfaltados, como pueden ser los depósitos de abastecimiento de agua, lugares en los que se encuentra trabajando la maquinaria de obra civil con la que cuenta la Diputación, y, en época invernal, cuando se requiere la movilidad de equipos con tracción 4x4.

Luis Alberto Arias ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política de renovación de vehículos con una gran antigüedad en el parque. «Pretendemos cambiar las unidades que acumulan gran desgaste y que se encuentran deterioradas en diferente grado, tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello, se disminuirá el importe de reparaciones, a lo que hay que sumar el beneficio medioambiental por un menor consumo de combustible y la reducción de emisiones», ha señalado el diputado de Infraestructuras.

tracking