Diario de León

La Diputación aprueba 125.000 euros en ayudas a servicios de Protección Civil

. Las subvenciones se repartirán entre tres mancomunidades y 18 ayuntamientos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha aprobado la concesión de ayudas a tres mancomunidades y 18 ayuntamientos que prestan servicios de protección civil. La convocatoria se corresponde con el ejercicio del 2012. El total de las subvenciones suma 125.000 euros.

Las mancomunidades del Alto Órbigo, Montaña de Riaño y Omaña-Luna se reparten 50.000 euros, mientras que los 75.000 euros restantes de la partida se destinan a los ayuntamientos de Bembibre, Carracedelo, Castropodame, Encinedo, Fabero, La Bañeza, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Sahagún, Santa María del Páramo, Sena de Luna, Toreno, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo, Villamanín y Villaquilambre.

Con estas ayudas, la Administración provincial, presidedida por Isabel Carrasco, pretende colaborar con los servicios de extinción de incendios que llevan a cabo las entidades citadas, que, por lo general, cubren la labor realizada por retenes de voluntarios además del mantenimiento de los vehículos que se utilizan para llevar a cabo las tareas.

Con la partida presupuestaria también se sufragan parte de los gastos generados por la limpieza de nieve en los acceso a los núcleos de población en vías de titularidad provincial. El dinero también aporta financiación para completar el abastecimiento de agua los pueblos que lo precisen, así como en la asistencia que se pueda precisar en situaciones de emergencia que se puedan producir en diferentes localidades de la provincia.

tracking