Diario de León

Pleno

La Diputación aprueba 2 millones de euros para mejorar los polígonos industriales

El Pleno extraordinario también da vía libre a las últimas obras pendientes de los planes provinciales de Cooperación y de Juntas Vecinales

Un momento del Pleno celebrado esta mañana en la Diputación. MARCIANO PÉREZ

Un momento del Pleno celebrado esta mañana en la Diputación. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha aprobado destinar 2 millones de euros a la modernización y mejora de los polígonos industriales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, una medida que ha contado con el apoyo de todos los grupos de la institución provincial en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana. La iniciativa ha partido del PP y ha contado con la aceptación del equipo de Gobierno. Precisamente el portavoz popular en la Diputación, Francisco Castañón, señaló en el transcurso del Pleno que este plan debería llegar «para quedarse» ya que supone un apoyo para las pequeñas empresas que se asientan en el medio rural. En su intervención, Castañón reclamó que se destinaran más fondos a esta iniciativa ya que son más de cuarenta las áreas industriales con las que cuenta esta provincia. Este último punto también fue reclamado por la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, quien además pidió que la Diputación esté presente en ferias internacionales para la promoción del suelo industrial de los pueblos de León.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha señalado que, una vez que se desarrolle esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre el equipo de gobierno y el PP, se valorará si existen nuevas necesidades.  Sobre la promoción internacional de los polígonos, el presidente provincial aseveró que ya se está trabajando al respecto en concreto con una propuesta que ha partido de la Cámara de Comercio de Astorga y que apoyará la Diputación provincial.

La partida aprobada esta mañana se distribuye entre los ejercicios de 2021 y 2022. En concreto, 1,8 millones de euros se consignarán en los presupuestos de este año, mientras que los 200.000 euros restantes se aplicarán a las cuentas del próximo ejercicio.

En el Pleno también se han aprobado las tres últimas obras pendientes del Plan Provincial de Cooperación Municipal, por valor de 362.000 euros para los ayuntamientos de Campazas, Cármenes y Luyego, así como 1,6 millones de euros para financiar las obras en 294 juntas vecinales, con lo que también quedaría cerrado este segundo plan. 

tracking