Diario de León

Aprobado el convenio con Asturias para potenciar de las estaciones de esquí de la cordillera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana el convenio con el Principado de Asturias para la potenciación y promoción de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, en León, y Pajares y Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana, que en la práctica servirá para facilitar la movilidad de los usuarios en las instalaciones de invierno, según confirmó el vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen. El portavoz del PP, Francisco Castañón, puso en evidencia el retraso en la firma del convenio ya que “la campaña de nieve ya está avanzada y tenía que haberse hecho muchísimo antes”.

A este respecto, Sen argumentó que este año se han tenido “serias dudas” sobre la firma del convenio aunque “al final hemos decidido entre ambas partes firmarlo para esta temporada”, ante la incertidumbre generada por la pandemia. “Si conocieramos de antemano mucha de la informacion que tenemos, este convenio se llevaría a cabo de otra manera”, afirmó el vicepresidente provincial, quien ha asegurado que “todavía hoy hay incertidumbre en el caso de que se adopten medidas restrictivas con motivo de la pandemia”. “No se ha llevado a cabo antes por un principio de precaución y prudencia ante una situación tan compleja como la que estamos viviendo”, señaló.

En su intervención al respecto, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, aseveró que “siempre hay algún motivo para los retrasos” y recordó a Castañón que “su grupo ha sido campeón de resistencia pero no de velocidad a lo largo de tantos años de gobierno”. En cualquier caso, Morán agradeció el apoyo de los grupos “a un asunto que va a ser bueno para las comarcas que tanto necesitan esta actividad económica”.

 

tracking