Diario de León

Plan de Cooperación Municipal

La Diputación aprueba obras de este año en 20 ayuntamientos por 1,7 M€

La sesión también dio luz verde a 87 proyectos presentados por las juntas vecinales

Obras

Obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Propuesta de subvenciones

El Pleno de la Diputación de León aprobó ayer por unanimidad las obras que correspondientes a la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2020 que suponen un importe total de 1.728.250 y de los que se beneficiarán 20 municipios. Los proyectos correspondientes a la primera fase ya fueron aprobados el pasado 13 de julio, con una inversión de 15,5 millones de euros.

En la sesión de ayer también se aprobó destinar casi 375.000 euros a 87 juntas vecinales para la realización de las obras correspondientes. Así, aún están pendientes por aprobar las inversiones para una decena de ayuntamientos con cargo a los fondos de este año.

En el pleno también se dio luz verde a diferentes modificaciones de obras sobre anteriores planes de cooperación. Uno de ellos, correspondiente al Ayuntamiento de La Bañeza, que cambio la obra que tenía prevista en 2018. También modifican sus obras, en este caso para los planes de 2019, los municipios de Buron, Parajes de los Oteros, Quintana del Castillo, Riello y Valdemoro.

También se aprobaron modificaciones del plan de Juntas Vecinales de 2020 para los pueblos de Barrillos de las Arrimadas, Corniero, Montuerto, Tolibia de Arriba y Tejerina.

Otra de las cuestiones que se abordaron en el pleno, y también aprobada por unanimidad, se refiere a una serie de modificaciones en varios puntos del convenio firmado entre la Diputación y la Fundación Icamcyl -Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas-en función del cual la institución provincial invertirá algo más de un millón de euros para la creación de una Infraestructura Singular de Excelencia para Investigación y Formación de la nueva minería en La Robla, cuyo uso estaría orientado a la investigación y a la formación en la nueva minería del siglo XXI, lo que contribuiría a potenciar los recursos endógenos de León, con efectos tanto económicos como sociales, especialmente, en el ámbito territorial de los municipios caracterizados como mineros. La subvención se ejecutará por fases, la primera por importe de 570.000 con cargo el presupuesto del ejercicio de 2019, y la segunda, de 476.045 euros, consignada en los presupuestos de 2020.

tracking