Diario de León

La Diputación aprueba las obras del plan provincial para 84 municipios

En la segunda fase se invertirán 7,1 millones de euros, de los 18,3 previstos para este año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.r. | león

La Diputación de León aprobará en el próximo pleno la segunda fase de las obras que se llevarán a cabo dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal. En total, de esta segunda relación de obras se beneficiarán 84 ayuntamientos, con un presupuesto que asciende a 7.138.000 euros, incluido el 10 por ciento de la inversión de la que se hacen cargos los ayuntamientos beneficiarios de la subvención provincial.

Según informó ayer la Diputación en un comunicado, con esta partida se completa la lista de los 208 municipios que reciben ayudas para llevar a cabo los diferentes trabajos, ya que la primera fase se aprobó el pasado 31 de mayo y en ella se incluían los 124 restantes. El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con un total de 16.300.000 euros que aporta la institución provincial, a los que se suma el 10% que se financian por parte de las entidades locales, con lo que se alcanzan los 18.300.000 euros en total. Todos los ayuntamientos de la provincia cuentan con, al menos, una obra.

La Diputación de León, en su presupuesto para este año, ha consignado un aumento de un 30% en la dotación de este Plan con respecto al 2016. Además, como novedad para 2017, se acordó que sean los propios Ayuntamientos los que realicen los procedimientos de adjudicación y contratación de las obras con el objetivo de mejorar la rapidez en la ejecución de las obras. Otra de las novedades es que si existen remanentes al finalizar la obra, los ayuntamientos pueden emplear el dinero sobrante en la realización de otros trabajos.

Con este plan la institución provincial trabaja «para que los leoneses que residen en el área rural puedan contar con infraestructuras básicas necesarias para asentar población en los diferentes pueblos», señala la Diputación, con el consiguiente «desarrollo económico y generación de empleo».

tracking