Diario de León

Carreteras

La Diputación invierte 237.500 € para instalar 6,5 km de barreras de seguridad

barreras

barreras

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La situación de las carreteras provinciales es uno de los factores más importantes para la conducción y es importante mantener una calidad optima para evitar accidentes. Por ello desde la Diputación de León han decidido invertir 237.500 euros en aumentar la seguridad vial provincial. Se han instalado más de 6.472 metros de barreras de seguridad en vías con condiciones peligrosas o desfavorables para los conductores.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, junto al equipo técnico de la institución provincial, han podido comprobar y revisar la culminación de estos trabajos realizados que alcanzan cerca de una veintena de carreteras leonesas que son competencia de la administración provincial.

De este modo, la inversión de 237.500 euros ha permitido colocar cerca de seis kilómetros y medio de barreras de seguridad en un total de 18 tramos

El hecho de que estas actuaciones se lleven a cabo radica en mejorarla seguridad vial de las carreteras de carácter provincial que, en total, suman más de 3.300 kilómetros.

Estas estructuras contienen y redireccionan a los vehículos cuando se encuentran fuera de control, de esta forma el peligro y riesgos para las personas que Barreras colocadas en la LE-6502, cerca de Mansilla del Páramo. DL se encuentren dentro del vehículo u otros usuarios de la vía en situación de apuro sea menor.

Estas acciones realizadas por La Diputación de León se repiten de forma periódica conociendo la necesidad de mejorar los firmes y trazados así como para la implantación o renovación de elementos de seguridad que se encuentren deteriorados u obsoletos priorizando las zonas que presentan mayor índice de siniestralidad y peligrosidad.

La mayoría de los accidentes se concentran en vías secundarias que no están acondicionadas y no cubren las necesidades básicas para una conducción optima, en muchas ocasiones debido al abandono y el desconocimiento del mismo. En caso de detectar cualquier peligro en la vía respecto a las señales u otro desperfecto deberá ser comunicado.

Por ello han instalado estas barreras protectoras en carreteras de Portilla de la Reina, Valdepiélago, San Martín del Camino, Mansilla del Páramo, Huergas de Gordón, Villamanín, Truchas, Oencia, Corullón y Arlanza entre otras.

tracking