Diario de León

Astorga

La Diputación colaborará en la difusión de Becerra

Un libro del escultor formará parte del catálogo de la institución

Morán, Perandones, García Fuertes y López Presa, ayer durante el encuentro. DL

Morán, Perandones, García Fuertes y López Presa, ayer durante el encuentro. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Aprovechando la celebración del 23 de abril como Día Internacional del Libro, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el presidente del Centro de Estudios Astorganos Marcelo Macías, Rafael García Fuertes, entregaron ayer al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, del libro ‘Gaspar Becerra en España’, según informó la institución en una nota de prensa.

Se trata de un volumen editado por el centro investigador maragato sobre este pintor y escultor del renacimiento español entre cuyas obras destaca el retablo mayor de la Catedral de Astorga. La vinculación con esta localidad también se extiende al autor del libro, el astorgano Manuel Arias Martínez, subdirector del Museo Nacional de Escultura.

Morán, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, agradeció el obsequio y ha confirmado que la obra pasará a formar parte del catálogo de libros institucionales de la Diputación de León.

Becerra nació en la localidad jienense de Baeza en el año 1520. Tras residir durante veinte años en Roma, regresó a España en 1556, un año después se encontraba en Zaragoza y en 1558 se declaró vecino de Valladolid, donde recibió el encargo del retablo mayor de la catedral de Astorga, una de sus principales obras.

Durante el pasado año se habían organizado una serie de actos con motivo del V Centenario del Nacimiento de Gaspar Becerra, pero han quedado pospuestos debido a la pandemia.

tracking