Diario de León

La Diputación concede 110.000€ de ayudas para la mejora de vacuno

Dos vacas muestran curiosidad por el objetivo de la cámara de fotos.

Dos vacas muestran curiosidad por el objetivo de la cámara de fotos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha convocado ayudas por un importe de 110.000 euros destinadas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realicen el control lechero y tengan animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda.

La convocatoria, cuyas bases se publican este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene como finalidad el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas.

Las ayudas están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda.

La pertenencia a estas asociaciones implica la participación de los ganaderos tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario está condicionada al número de reproductoras.

Para el cálculo de la subvención se aplicará una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se sumará un importe de hasta 350 euros por explotación y año, según el número de beneficiarios.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP.

tracking