Diario de León

La Diputación convoca las ayudas para abrir oficinas de turismo en los pueblos

La financiación asciende a 130.000 euros, más 40.000 euros para la señalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación ha publicado la convocatoria y las bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas de información turística y la contratación de personal para su atención en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, que se resolverán en régimen de concurrencia competitiva para repartir 130.000 millones de euros. La iniciativa pretende procurar el incremento de la actividad turística en los municipios que reciban la subvención, además de mejorar la señalización de la propia oficina de turismo con el fin de facilitar su localización por parte de los turistas, para lo que se sumará una partida de 40.000 euros.

En las bases, se especifica que respecto a los gastos de personal, la cuantía de cada subvención individualizada no podrá superar el 80 por ciento de los gastos de la contratación de personal con titulación específica en Turismo, ni el 65 por ciento de los gastos de personal con otras titulaciones. Por lo tanto, las entidades beneficiarias deberán aportar como financiación propia, o generada por otras vías, un mínimo del 20 por ciento y del 35 por ciento, respectivamente, del importe total de la actividad subvencionada.

Respecto a los gastos de señalización, se podrá subvencionar hasta el 80% de los gastos derivados de la elaboración de una memoria sobre el número y ubicación de señales direccionales para facilitar la localización de la oficina de Turismo, la adquisición de las señales y la colocación de las mismas, con un máximo de 1.500 euros; por beneficiario, siendo exigible la colocación de, al menos, dos señales.

Como en otras subvenciones, la institución provincial recuerda que a los municipios que tengan delegada la recaudación en la Diputación se les anticipará automáticamente el 90 por ciento de la subvención otorgada con el acuerdo de la concesión de la ayuda.

tracking