lunes 30/11/20
Ayudas

La Diputación subvencionará con 694.000 euros la promoción del deporte en el medio rural

El BOP publicaba el viernes las bases de las subvenciones a la organización de carreras populares 

El área de Deportes de la Diputación de León convoca diversas subvenciones para fomentar el deporte en el medio rural con una inversión que asciende a 694.000 euros. Este viernes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las bases de la primera de ellas, concretamente la que tiene por objeto la organización de carreras populares, que establece una partida de 27.500 euros a repartir entre los ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos que resulten beneficiarios. El plazo para solicitar estas ayudas es de diez días hábiles. 

Además, esta semana que entra se prevé la publicación en el BOP de otras cinco convocatorias. La diputada responsable del área, Susana Folla, ha recalcado el empeño de la institución provincial por fomentar el deporte en los pueblos de la provincia y, por ello, ha dicho, “una vez que los plazos administrativos han visto levantada la suspensión que se derivaba de la grave situación sanitaria, hemos querido agilizar al máximo la convocatoria de estas ayudas tan importantes para nuestros municipios”. “La dinamización del medio rural, el contribuir a generar hábitos saludables entre nuestros vecinos, el fomentar el deporte en equipo o poner en valor nuestros deportes autóctonos son algunos de los objetivos de estas subvenciones”, ha señalado.

Así, se destinarán 200.000 euros (40.000 euros más que la anterior convocatoria) a financiar la participación en competiciones deportivas de ámbito federado para incrementar la participación de leoneses en las múltiples y variadas disciplinas, además de contribuir a la práctica de ejercicio físico de los vecinos del medio rural, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo y aumentar el número de clubes deportivos en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León. En la anterior convocatoria se beneficiaron de esta subvención 104 clubes y con la ampliación presupuestaria el objetivo es poder dar cobertura a todas las solicitudes. 


Por otra parte, está también pendiente de publicación la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la organización de escuelas deportivas, dotada con 250.000 euros y de la que se beneficiaron en la última convocatoria 27 ayuntamientos. Asimismo, se espera la publicación en el BOP en los próximos días de las bases reguladoras de las ayudas a ayuntamientos y juntas vecinales para la organización de aulas de deporte y salud, base de la formación deportiva y medio para la ocupación activa del tiempo libre y la adquisición de hábitos de salud duraderos a través de una oferta de actividad deportiva de modo continuado. 

Del mismo modo, la Diputación de León destinará 36.000 euros a sufragar los gastos de participación de los clubes deportivos de la provincia en la 3º División de la Liga Nacional de Fútbol y 31.500 euros al fomento de las escuelas de lucha leonesa, bolos y otros deportes autóctonos. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la práctica deportiva y el conocimiento entre los jóvenes de una de las señas de identidad leonesa. 
 

La Diputación subvencionará con 694.000 euros la promoción del deporte en el medio rural
Comentarios