Diario de León

La Diputación convoca las ayudas para realizar ferias agropecuarias de este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria y las bases para «la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la organización de ferias agropecuarias en la provincia de León, año 2022».

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de quince días hábiles, contados a partir de hoy. La finalidad de la subvención, dependiente del área de Desarrollo Rural es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de la zona.

Además, los ayuntamientos concurrentes deberán cumplir que la feria tenga un arraigo o sea tradicional en el municipio con un mínimo de cinco años y que tenga una fase de exposición explícita y otra de concurso del producto o productos base de la convocatoria.

La ayuda será de un máximo de 6.500 euros por ayuntamiento y el máximo de ferias objeto de subvención será de una por cada ayuntamiento, el importe no podrá ser superior al 90% del presupuesto de la actividad.

tracking