Diario de León

La Diputación convoca el plan para contratar personal para las piscinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del área de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) que dirige el vicepresidente y diputado Matías Llorente, convoca, un año más, un plan destinado a financiar la contratación de personal para las piscinas municipales y playas fluviales de la provincia. El pleno ratificará este miércoles las bases que ya fueron aprobadas en comisión por unanimidad de todos los grupos políticos. Una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos y juntas vecinales podrán solicitar las ayudas.

Con un presupuesto de 356.000 euros, esta línea de ayudas tiene por objeto financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o juntas vecinales titulares de piscinas y playas fluviales autorizadas para el baño y abiertas al público este verano. La previsión contempla conceder a cada uno de los solicitantes que cumpla con los requisitos exigidos una asignación fija de 4.000 euros por cada piscina municipal o por cada playa fluvial, con una estimación de crear en torno a 150 puestos de trabajo.

Esta línea de ayudas pretende promover que los ayuntamientos y juntas vecinales puedan seguir prestando este servicio, que para muchos pequeños pueblos de la provincia constituye la única instalación de ocio para el verano.

Este plan de ocupabilidad e inserción laboral está concebido como una herramienta para luchar contra la despoblación. El objetivo es impulsar la creación de empleo mediante puestos de trabajo derivados de las necesidades que se plantean en los municipios durante el periodo estival, por el incremento temporal de la población.

Una vez publicadas las bases de la convocatoria en el BOP, ayuntamientos y juntas vecinales dispondrán de 10 días hábiles, a contar desde el posterior a la publicación, para solicitar esta subvención que cubrirá los gastos de contratación producidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

tracking