Diario de León

La Diputación despeja los accesos por carretera a Valdeón

Un vehículo de la Diputación despeja la carretera a Valdeón. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Un vehículo de la Diputación despeja la carretera a Valdeón. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal en cuanto la acumulación de nieve caída en los dos últimos días en la red provincial de carreteras lo ha requerido. De este modo, la única actuación llevada a cabo hasta el momento se ha registrado en el municipio de Posada de Valdeón, a donde, desde las 8:30 horas de la mañana de este jueves, se ha desplazado un camión cuña para limpiar la calzada por sus dos accesos al valle, a través de los puertos de Panderrueda y Pandetrave.

Los servicios de actuación contra la nieve están en situación de alerta para intervenir de inmediato en aquellos puntos de la provincia en que sea necesario. El dispositivo de vialidad invernal dependiente de la Diputación de León cuenta con un total de 50 máquinas en perfecto estado de utilización, además de equipos de reserva y sustitución. El equipo humano está compuesto por 40 profesionales, disponibles durante todo el todo el periodo de nieve, con el fin de atender cualquier incidencia en las carreteras.

La red provincial de carreteras que administra la institución provincial es la segunda más extensa de España, con un total de 3.330 kilómetros, de los que más de la mitad, en torno a 1.600 kilómetros, son de montaña, donde afecta de manera muy importante el invierno y la nieve.

tracking