Diario de León

La Diputación despeja de nieve los accesos al valle de Valdeón

La alerta por nevadas continúa activa hoy en toda la cordillera

Una máquina quitanieves actuando ayer. DL

Una máquina quitanieves actuando ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León despejó ayer por la mañana los accesos por carretera ae Posada de Valdeón, según informó la institución provincial en un comunicado en el que señala que «una vez registradas las primeras nieves la Diputación ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal en la red provincial de carreteras».

«De este modo, la única actuación llevada a cabo hasta el momento se ha registrado en el municipio de Posada de Valdeón, a donde, desde las 8.30 horas de este jueves, se ha desplazado un camión cuña para limpiar la calzada por sus dos accesos al valle, a través de los puertos de Panderrueda y Pandetrave», incide la nota, después de las críticas del Ayuntamiento de Posada que denunció que el miércoles las máquinas de la Diputación no habían acudido a limpiar la carretera. La Diputación destaca que los servicios de actuación contra la nieve «están en situación de alerta para intervenir de inmediato en aquellos puntos de la provincia en que sea necesario» y añade que el dispositivo de vialidad invernal dependiente de la institución cuenta con un total de 50 máquinas, además de equipos de reserva y sustitución.

Por su parte, el equipo humano está compuesto por 40 profesionales, disponibles durante todo el todo el periodo de nieve, con el fin de atender cualquier incidencia en las carreteras. Para hoy sigue activa la alerta decretada por la Aemet por nevadas en la cordillera Cantábrica en León, donde se esperan acumulaciones de 5 centímetros de nieve por encima de los 1.100 metros de altitud.

tracking