Diario de León

La Diputación destina 125.000 € a servicios de protección civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras y Parque Móvil destina 125.000 euros a costear los gastos de ayuntamientos y mancomunidades que prestan servicios de protección civil.

La convocatoria de esta línea de ayudas se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y establece un plazo de un mes para presentar las solicitudes, según el comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

Pueden acogerse a estas subvenciones los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o las mancomunidades que contemplen en sus estatutos la competencia para prestar servicios de protección civil.

De los 125.000 euros que la institución provincial ha consignado para estas ayudas, 75.000 euros están dirigidos a ayuntamientos y 50.000 a mancomunidades.

En todo caso, el límite máximo a conceder por entidad no podrá superar los 15.000 euros y el porcentaje subvencionable podrá ser del 50, el 80 o el 100 por cien del gasto de acuerdo a los criterios recogidos en la convocatoria.

tracking