Diario de León

La Diputación destina 19.000 € para fomentar actividades juveniles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación invertirá 19.000 euros en financiar programas de actividades de asociaciones juveniles en la provincia

El objetivo es apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación y la convivencia de los jóvenes

Podrán ser beneficiarias las asociaciones, secciones juveniles de otras entidades y los consejos de juventud que tengan su sede en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los programas susceptibles de subvención deberán recoger actividades de interés general estructuradas y con continuidad en el tiempo. Además, deberán estar dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años y abiertas a menores de esta edad cuando la actividad en cuestión así lo permita. En todo caso, deberán estar relacionadas con el ocio, tiempo libre y movilidad juvenil; con acciones de empleabilidad y apoyo a jóvenes emprendedores. Desde la Diputación piden que las asociaciones fomenten el asociacionismo, y realicen jornadas y encuentros provinciales. Las entidades beneficiarias podrán subcontratar las actividades a terceros.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió durante el día de ayer y se prolongará durante los siguientes diez días hábiles, tal y como recoge la convocatoria publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las subvenciones no podrán superar los 3.000 euros por entidad y la cuantía se definirá de acuerdo a criterios fijados por la Diputación como el número de asociados, el ámbito territorial de la asociación, la población del municipio, la antigüedad de la entidad, la cooperación con otras del entorno, el sector de población joven al que se dirigen estas actividades, el número de participantes previstos, la calidad de cada proyecto y el presupuesto estimado para el desarrollo del programa.

La diputada responsable del área de Juventud, Susana Folla, ha animado a las asociaciones juveniles de la provincia a solicitar estas ayudas «con programas que contribuyan a dinamizar la vida de los jóvenes del medio rural con actividades que resulten de su interés y que fomenten la convivencia».

tracking