Diario de León

La Diputación destina 30.000 euros a 53 municipios para financiar ludotecas de verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León destinará durante este año 30.000 euros a los ayuntamientos de la provincia con una población de menos de 20.000 habitantes que pongan en marcha programas municipales de ludotecas desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año

Se trata de espacios donde se realizan actividades lúdicas, de juegos y juguetes, especialmente destinadas a los niños de infantil y primaria. Su objetivo es el de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otros niños y niñas del municipio donde se lleva a cabo y que, además, permite conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante los periodos de las vacaciones de los más pequeños en el medio rural de la provincia.

La Diputación colabora con la contratación de los monitores o coordinadores de tiempo libre y con diferente material para las actividades y su difusión.

De esta forma, la Diputación quiere continuar colaborando con los municipios en la puesta en marcha de servicios, como las ludotecas, que apoyan la formación física y social de los niños y dan la oportunidad de que los padres cuenten con un lugar donde dejar a sus hijos durante las horas de trabajo, dentro de su propio municipio.

tracking