miércoles. 10.08.2022
SUBVENCIONES EN EL ÁREA RURAL

La Diputación destina 80.000 euros al fomento de actividades deportivas

Los ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes recibirán 25.000 euros
Un hombre realiza ejercicio

La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a apoyar el fomento de actividades físico-deportivas en el área rural de la provincia con una inversión que llega este año a los 80.000 euros, que se repartirán en Ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Los ayuntamientos recibirán 25.000 euros, mientras que las asociaciones y clubes que organicen eventos deportivos de alto nivel de competición de ámbito oficial federado recibirán la inversión restante, ha informado la Institución en un comunicado.

El objetivo de la Diputación con este apoyo es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de alto nivel de competición, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel deportivo, y contribuir al aumento del número de clubes y deportistas.
La Institución provincial ha resaltado que mantiene un importante apoyo al deporte en toda la provincia, colaborando con la organización de eventos en las diferentes localidades, para continuar contribuyendo a que León se consolide como un referente del deporte a nivel nacional en las diferentes disciplinas.
Además, la Diputación apoya el fomento de los deportes autóctonos, como la Lucha Leonesa, el deporte para los mayores, y las escuelas deportivas para jóvenes de toda la provincia.

La Diputación destina 80.000 euros al fomento de actividades deportivas
Comentarios