Diario de León

La Diputación destina 80.000 euros a la LE-7702 en Joarilla

Las condiciones climatológicas impidieron iniciar la obra tras el verano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación invertirá 80.000 euros en la carretera LE-7702 en Joarilla de las Matas. El resto de vías del municipio se irán arreglando según vaya habiendo presupuesto, según informó ayer la institución provincial.

Según explican desde la Diputación, en el municipio de Joarilla existen 4 carreteras provinciales que son las únicas vías de comunicación de las localidades de Joarilla de las Matas, Valdespino Vaca y San Miguel de Montañán. De todas ellas, señalan, la que se encuentra en peor estado es la LE-7702, de LE-6619 (San Miguel de Montañán) a LE-6714 (Valdespino Vaca), que se está situada sobre un suelo con escasa capacidad portante en el que aparecen deformaciones por lo que se tiene prevista su reparación mediante la renovación del paquete completo de firme en las zonas más degradadas utilizando una técnica de reciclado del firme con cemento ante la aparición de blandones generalizados. Posteriormente se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente y se renovará la señalización horizontal.

Se tenía prevista su ejecución después del verano de 2022, pero no se ha podido iniciar su reparación al tener que estar perfectamente controlada la humedad del terreno y paquete de firme existente y las condiciones climatológicas lo han impedido. Se iniciará en cuanto sea posible.La inversión es de 80.000 euros.

El resto de vías se continuarán reparando conforme a las disponibilidades presupuestarias.

tracking