Diario de León

Obras

La Diputación hace mejoras en dos vías del Páramo

Ha destinado cerca de 300.000 euros para arreglar la carretera en Azares y Valdevimbre

Recepción del arreglo de las carreteras en Azares del Páramo. DL

Recepción del arreglo de las carreteras en Azares del Páramo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha realizado una inversión de 295.760,16 euros en la ejecución de una glorieta dentro del casco urbano de Azares del Páramo (Valdefuentes del Páramo), donde confluían tres carreteras, dotando a la zona de mayor seguridad, y en el acondicionamiento de la travesía de la localidad de Valdevimbre mejorando el firme y sustituyendo y ampliando la estructura sobre el arroyo del Prado.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado estos trabajos acompañado de la diputada Avelina Vidal, de los alcaldes y concejales de los municipios, de técnicos de la institución provincial y de representantes de la dirección de obra y de la empresa contratista.

En Azares del Páramo la actuación realizada contribuye a mejorar la seguridad vial en la confluencia entre las carreteras LE-7506, LE-7507 y LE-7508, donde se formaban dos intersecciones en T que ahora se han agrupado en una glorieta que permite la realización de todos los movimientos con mayor seguridad.

A esta glorieta, que dispone de un radio interior de 15,6 metros y un ancho de calzada de 7,20 metros, acceden las tres carreteras. Además, se procedía también a ampliar las secciones de las calzadas de las carreteras a 6,5 metros, un metro más del ancho existente, utilizando un pavimento de mezcla bituminosa en caliente. La obra, que ha contado con un presupuesto de 119.117,37 euros, se completaba con la implantación y colocación de la señalización horizontal y vertical, así como la instalación de barrera de seguridad en la LE-7505, que conecta Azares con Valdefuentes del Páramo.

Por otra parte, una inversión de 176.642,79 euros ha permitido acondicionar la carretera LE-6511, travesía de Valdevimbre. Los trabajos se han acometido en un tramo de 1,3 kilómetros que presentaba el firme muy deformado procediéndose, además, a sustituir la estructura existente sobre el arroyo del Prado por otra con un ancho de calzada mayor que alcanza los seis metros y los 8,5 entre estribos. Se trata de una estructura realizada mediante un tablero tipo losa de medio metro de espesor con acera en ambas márgenes, dado que se encuentra dentro del núcleo urbano.

Asimismo, en la carretera de Valdevimbre se ha renovado el pavimento con mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo y se ha procedido a señalizar de nuevo.

tracking